Por Enrique Huerta
Cancún, Q. Roo.- El diputado local experredista Emiliano Ramos consideró como un “error gravísimo” de Morena el haber designado como candidato a síndico del Ayuntamiento de Solidaridad a Marciano Toledo, pero dijo que lo importante era apoyar al aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador.
“Claro que lo de Marciano Toledo se me hace un gravísimo error, pero entiendo por ahí que sorprendieron a la dirigencia estatal, es por ahí lo que he escuchado, pero bueno, lo fundamental es apoyar a Andrés Manuel en esta etapa histórica del país”.
Consideró que la candidatura de Marciano Toledo en lugar de ayudar a la abanderada a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain, la afectará, pues “al parecer no le va a dar votos, al contrario, le va a restar posibilidades”.
Cabe recordar que Marciano Toledo es conocido por sus nexos con el PRI e, incluso, es padre de José Luis “Chanito”, quien fue presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado y avaló los endeudamientos del exgobernador Roberto Borge, lo que le granjeó haber sido el preferido del exmandatario para sucederlo.
Sin embargo, dijo que es “más grave lo del PRD”, que buscaban candidatear a “Chanito” a la presidencia municipal de Benito Juárez.
Señaló que no sólo se ha sumado a la campaña de López Obrador, sino que ha traído consigo a más de 40 consejeros del PRD, a cuatro integrantes de comités estatal y municipal, con lo que ayudará a la estructura electoral de los aspirantes de Morena.
“Estamos trayendo votos a los candidatos, al menos en ocho municipios por parte de tu servidor”.
Esta web usa cookies.