Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Es ilegal la venta por internet de pruebas de Covid: Cofepris

Es ilegal la venta por internet de pruebas de Covid: Cofepris.
Es ilegal la venta por internet de pruebas de Covid: Cofepris.

Tras la denuncia de la venta clandestina de pruebas Covid a través de redes sociales, el titular de la Cofepris en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo, aseguró que una empresa vende a través de internet no tiene ninguna certificación o documentación legal.

Es ilegal la venta por internet de pruebas de Covid: Cofepris

Señaló que, para poder otorgar los permisos por parte de la Cofepris, uno de los requisitos indispensables es que se cuente con un establecimiento físico para la venta de cualquier producto médico.

Actualmente existen cuatro pruebas rápidas aprobadas para uso personal para detectar la presencia del Covid-19, sin embargo, aseguró que en Quintana Roo, ninguna empresa ha notificado al estado la venta de estos productos por lo que quien las ofrezca lo hace de manera ilegal.

Y es que en la red se encuentran pruebas hasta por 1,800 pesos con las que, según el vendedor se obtienen resultados en 15 minutos ya que son unidades con reactivo que vienen en una caja cerrada con instrucciones precisas para llevar a cabo el test.

Por lo que Pino Murillo manifestó que, al no ser un comercio fijo, no existe una verificación al establecimiento y mucho menos a los productos, por lo cual es una estafa al consumidor, ya que no cumple con el protocolo, ya que estas pruebas no tienen ninguna certificación a nivel nacional.

Finalmente dijo que debido a que representa un riesgo a la salud, ya constituye un delito penal, por lo que se tiene que dar parte al centro de investigación de la fiscalía para la revisión pertinente, por lo que pido a la ciudadanía evitar la compra tanto de producto médico como de bebidas alcohólicas ya que representa un riesgo a la salud.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

Anuncios