Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Está Quintana Roo cerca del Semáforo Epidemiológico Verde: López-Gatell

Está Quintana Roo cerca del Semáforo Epidemiológico Verde: López-Gatell.
Está Quintana Roo cerca del Semáforo Epidemiológico Verde: López-Gatell.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, dijo esta mañana que debido al control de la epidemia de Covid-19 que ha registrado Quintana Roo, la entidad podría pasar a semáforo verde.

Está Quintana Roo cerca del Semáforo Epidemiológico Verde: López-Gatell

Esta afirmación está en línea con la predicción que el jueves pasado dio a conocer el gobernador del estado Carlos Joaquín, quien dijo que si la gente sigue cooperando -como hasta ahora- con las medidas sanitarias, el estado estaría muy cerca de lograr el Semáforo Epidemiológico Verde.

El funcionario informó que hasta ahora son solamente Tabasco y Chiapas los estados que tienen semáforo epidemiológico en color verde.

“Podría ser que Quintana Roo sea uno de los estados que próximamente empiece a tener semáforo verde”.

Está Quintana Roo cerca del Semáforo Epidemiológico Verde: López-Gatell; reconoce el subsecretario de Saldu el buen manejo de la pandemia.

Está Quintana Roo cerca del Semáforo Epidemiológico Verde: López-Gatell; reconoce el subsecretario de Salud el buen manejo de la pandemia.

López-Gatell destacó que aunque desde hace 15 días han disminuido los contagios, la pandemia sigue activa y no descartó que puede registrarse un rebrote como ha sucedido en otras ocho entidades.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que los fallecimientos se han reducido en 6% en general.

Ante ello, pidió mantener las medidas sanitarias preventivas y pidió a las personas que presentan síntomas de Covid-19 a ir a pedir atención lo antes posible.

PUEDES LEER: Se aplicarán mil vacunas contra covid en ensayos en Q. Roo

Más noticias para leer

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín informó que Quintana Roo se mantiene en color verde permanente en el semáforo epidemiológico estatal, derivado de los bajos índices...

México

A partir del próximo lunes 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, México se pinta de verde, pues oficialmente todos los...

Anuncios