Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Este domingo se llevará a cabo la limpieza de playas en distintos puntos de Q.Roo

Este domingo se llevará a cabo la limpieza de playas en distintos puntos de Q.Roo
Este domingo se llevará a cabo la limpieza de playas en distintos puntos de Q.Roo

Este domingo se llevará a cabo la limpieza de playas en distintos puntos de la entidad como Holbox, Isla Contoy, Isla Mujeres, Cancún y Tulum; una labor que estará encabezada por la empresa Arsa Caribe, representante de Ocean Conservacy y la Univerisdad Tecnológica de Cancún BIs.

Con una serie de actividades didácticas, artísticas y lúdicas se celebró el Décimo Aniversario de la Limpieza Internacional de Playas.

“Limpieza Internacional de Playas y Cuerpos de Agua 2019”

En este año se realizará la edición 34 del evento mundial denominado “Limpieza Internacional de Playas y Cuerpos de Agua 2019”, Indra Rojo en representación de Araceli Ramírez, quien es representante de la organización en la entidad, comentó que a diferencia de otras actividades similares que se realizan, en el caso de Ocean Conservancy no sólo es limpiar y recoger los desechos, sino contabilizarlos, hacer ciencia para identificar el origen y la causas de la problemática, de tal manera que se pueda generar una conciencia ambiental en las personas.

En Quintana Roo, resaltó la amplia cooperación que se ha tenido de voluntarios para la limpieza, logrando convocar a cerca de nueve mil personas en 56 locaciones, de donde lograron juntar 11 mil 686 kilos.

Como parte de las actividades organizadas para la conmemoración de este X aniversario, se realizó la inauguración de la exposición artística “Acuífero Maya y vida marina” por parte de la directora ejecutiva de Amigos de Isla Contoy, Catalina  Galindo. Se contó con la presencia del director general del Gran Acuífero Maya (GAM), Guillermo de Anda; del artista que hizo las figuras de la exhibición de fauna marina, Miguel Guzmán; de Ana Celis, encargada de prospección arqueológica del GAM; de Karla Ortega, coordinadora general del GAM, entre otros, quienes dieron cuenta de la exposición que consta de una serie de obras de 19 artistas locales. Cabe mencionar que se contó con la presencia de los niños que acuden al Centro de Atención Múltiples Eduard Huet para hacer el recorrido por la exposición.

Se celebró el Décimo Aniversario de la Limpieza Internacional de Playas

Se celebró el Décimo Aniversario de la Limpieza Internacional de Playas.

Panel denominado “Una mirada multidisciplinaria ante el aprovechamiento sustentable de los ecosistemas acuáticos de Quintana Roo”

Asimismo, se realizó el panel de especialistas denominado “Una mirada multidisciplinaria ante el aprovechamiento sustentable de los ecosistemas acuáticos de Quintana Roo”, moderado por el oceanólogo Miguel Ángel Lozano y con la participación de los panelistas Biol. Arturo Bayona, el Oceanólogo Joel González y la MC Marisol Rueda.

“Una mirada multidisciplinaria ante el aprovechamiento sustentable de los ecosistemas acuáticos de Quintana Roo”,

“Una mirada multidisciplinaria ante el aprovechamiento sustentable de los ecosistemas acuáticos de Quintana Roo”,

Más noticias para leer

Cancún

Ciudadanos suman esfuerzos y limpian las calles tras el huracán Delta.- Luego del paso del huracán Delta los cancunenses salieron a las calles para...

Cancún

Movimiento 7:11 desde hace 33 días limpia con Amor Cancún. En los 33 días que lleva en marcha el Movimiento 7:11, ha logrado que...

Yucatán

Para evitar los contagios de coronavirus, inicia en Mérida la limpieza profunda y desinfección en el transporte público, como manera de prevención para evitar...

Chetumal

A un año de la aparición de “lechuguilla acuática” que invade el ecosistema de la sabana de Chetumal, donde impiden la entrada de luz...

Anuncios