Connect with us

Quintana Roo

Exigen reinstalación ex ministeriales despedidos por corrupción

Exigen reinstalación ex ministeriales despedidos por corrupción

Exigen reinstalación ex ministeriales despedidos por corrupción.- Un grupo de doce ex agentes ministeriales que fueron dados de baja de la corporación por actos considerados como de obvia corrupción, tal como lo manifiestan los propios mandos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se manifestaron hoy exigiendo ser reinstalados pese a su comprobada des honestidad.

La salida poco honrosa de estos elementos, fue fundamentada por la FGE en diversas denuncias y anomalías detectadas en estos ex servidores públicos, a quienes les fue comprobada su participación en actos tales como tortura, extorsión, consumo de drogas, motivo por el cual no acreditaron el respectivo control antidopaje, y peor aun, vínculos con grupos de la delincuencia organizada.

Entre el listado de actuaciones por los cuales estos agentes ministeriales fueron separados de sus cargos según afirmó la dependencia, se encuentran desde el solicitar compensaciones en especie o efectivo a cambio de agilizar las investigaciones de las denuncias, hasta vínculos con la delincuencia organizada.

También el falsear documentación oficial para acreditar grado de estudios, consumo de bebidas embriagantes en horas de trabajo, violencia doméstica, enriquecimiento inexplicable, falsear reportes de investigación en beneficio de criminales inculpados, portar el arma de cargo en estado de ebriedad.

Agregó la FGE, que aunado a este repertorio de irregularidades, se añaden denuncias por conductas inapropiadas en el desempeño de sus funciones -aunque no especificaron cuales-, así como por antecedentes de procedimientos administrativos por diversas conductas.

Algunos de ellos incluso, sufren problemas de salud que impiden el adecuado desempeño de sus labores, por lo cual se prefirió no permitir que sigan en la dependencia, aunando a que ya son muchas las quejas ciudadanas hacia estos servidores públicos.

Refirió la fiscalía que debido a estas razones se actuó según la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Vigente desde el 2 de enero de 2009; Artículo 74, 85 y 88 y de los delitos contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Artículo 139, para despedir a estos malos funcionarios.

Exigen reinstalación ex ministeriales despedidos por corrupción

Te Puede Interesar: Se manifiestan antiratas en la FGE en apoyo a los ministeriales que exigen derechos laborales

Escrito por

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Cae en manos de la FGE presunto violador en Playa Del Carmen

Playa del Carmen

Entrega elementos de la FGE pliego petitorio a diputados

Chetumal

Detiene FGE Q. Roo a degenerado por pornografía infantil y abuso sexual

Cancún

Cozumel: Adulto apuñala con unas tijeras en el hombro a un menor

Cozumel

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect