Faltan por entregar 322 mil libros de texto, desde nivel preescolar hasta telesecundarias, mismos que se distribuirán en el transcurso de esta semana y la próxima, aseguró Carlos Gorocica Moreno subsecretario de Educación en la zona norte.
Para Quintana Roo estaban destinados poco más de un millón 500 mil libros, de los cuales ya se repartieron un millón 200 mil; es decir faltaría un 20 por ciento para entregarse.
Cabe señalar que de la cifra total, el 60 por ciento es para los municipios de la zona norte.
El resto que son 322 mil 809, que ya mandó la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (Conaliteg), y ya se tiene en bodega; serán repartidos esta semana y la entrante, en los planteles que faltan; en tanto los maestros están trabajando con los libros del año pasado.
Precisó, que para preescolar deben entregar 20 mil 654 libros, de primaria son 183 mil 202, para secundaria el lote es de 112 mil 533 y de telesecundaria siete mil 074 libros.
Por lo que están garantizados los libros para todas las escuelas, tanto públicas como privadas.
Precisó, que adicional a la solicitud que se hizo en base a la matrícula de preinscripción, se gestionó un tres por ciento adicional, considerando el aumento en la demanda de espacios que año con año se registra.
Gorocica Moreno dejó en claro, que el retraso en la llegada de los libros no fue una cuestión local, sino por parte de la Conaliteg que no se entregaron a tiempo.
Esta web usa cookies.