Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Frente frío afectaría el viernes a Quintana Roo

Frente frío afectaría el viernes a Quintana Roo

El frente frío No 21 empezará a influenciar la región Peninsular y el estado de Quintana Roo en el transcurso del próximo día viernes.  El fenómeno, localizado en superficie sobre la porción noroeste del Golfo de México, se mueve lentamente al sureste, mismo que gradualmente es reforzado por una masa de aire frío; provoca descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, incremento de nubosidad y lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica sobre su área de influencia.

Para este jueves nuevamente se esperan temperaturas calurosas durante el día y frescas por la noche y madrugada, nubosidad y lluvias dispersas acompañadas de chubascos ocasionales sobre la Región Peninsular y algunas zonas del estado de Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) confirmó que lo anterior se debe a una vaguada pre-frontal (canal de baja presión); ubicada en superficie sobre la porción sur del Golfo de México; en su amplia circulación periférica está impulsando aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

 

 

Clima probable para Quintana Roo

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se espera un clima medio nublado a nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, caluroso durante el día y fresco por la noche y madrugada, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

 

Bajará la temperatura en norte, noreste y oriente del país

El frente frío número 21 se extenderá este jueves desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, y la masa de aire frío que lo impulsa originará un nuevo y marcado descenso de la temperatura sobre el norte, noreste y oriente de México.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también se pronostica que el frente frío número 22 tenderá a disiparse sobre los estados de la Mesa del Norte, mientras la Sexta Tormenta Invernal seguirá su desplazamiento sobre el sur de Estados Unidos de América, dejando de afectar al país.

Además se prevé evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Meteorológico Nacional consideró que este jueves persistirán bancos de niebla densa en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado sin probabilidad de lluvias, viento del norte de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y ambiente muy frío en la región, incluido el Golfo de California.

Cielo parcialmente nublado sin lluvia, ambiente frío y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo medio nublado y sin lluvias, con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, acompañado de bancos de niebla en zonas de montaña.

Además ambiente cálido durante el día, y por la noche, evento de “Norte” con rachas de 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el Golfo de México se estima cielo nublado con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas.

Así como bancos de niebla sobre sierras de la región, además de evento de “Norte” con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Más noticias para leer

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

Cancún

Un violento aguacero que se precipitó la tarde de este jueves sobre la ciudad de Cancún causó severas inundaciones que afectaron a decenas de...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Anuncios