Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Frente frío provocará lluvias en Quintana Roo

Frente frío provocará lluvias en Quintana Roo

El frente frío número 11 provocará nuevo descenso de temperaturas y potencial de tormentas de fuertes a muy fuertes sobre el norte, noreste y oriente del país; así como evento de “Norte” con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. En la región de la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes vespertinas en Campeche y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también pronosticó que un anticiclón en el Golfo de México originará condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre gran parte del territorio nacional; en tanto que continuará el viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se registrará cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

Mientras en el Pacífico Sur permanecerá cielo medio nublado con tormentas puntuales vespertinas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas.

Además ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

El frente frío número 11 provocará nuevo descenso de temperaturas en diversos estados.

Tormentas fuertes para Veracruz y Tabasco

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tamaulipas y Tabasco, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica.

A lo que se sumará ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en el sur de la región, y evento de “norte” con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado a lo largo del día, y nublados con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, además de intervalos de chubascos en Coahuila.

Clima para Quintana Roo

Para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel y Solidaridad, el clima estará medio nublado a nublado, lluvias aisladas ocasionales, viento del norte y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

En tanto que para Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se prevé un clima medio nublado, lluvias aisladas, viento del norte y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

 

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios