Connect with us

Quintana Roo

Frente frío provocará lluvias en Quintana Roo

Frente frío provocará lluvias en Quintana Roo

El frente frío número 11 provocará nuevo descenso de temperaturas y potencial de tormentas de fuertes a muy fuertes sobre el norte, noreste y oriente del país; así como evento de “Norte” con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. En la región de la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes vespertinas en Campeche y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también pronosticó que un anticiclón en el Golfo de México originará condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre gran parte del territorio nacional; en tanto que continuará el viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se registrará cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

Mientras en el Pacífico Sur permanecerá cielo medio nublado con tormentas puntuales vespertinas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas.

Además ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

El frente frío número 11 provocará nuevo descenso de temperaturas en diversos estados.

Tormentas fuertes para Veracruz y Tabasco

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tamaulipas y Tabasco, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica.

A lo que se sumará ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en el sur de la región, y evento de “norte” con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado a lo largo del día, y nublados con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, además de intervalos de chubascos en Coahuila.

Clima para Quintana Roo

Para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel y Solidaridad, el clima estará medio nublado a nublado, lluvias aisladas ocasionales, viento del norte y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

En tanto que para Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se prevé un clima medio nublado, lluvias aisladas, viento del norte y noreste de 15 a 25 kph., con rachas más fuertes.

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

La diputada Judith Rodríguez denuncia a dirigentes del PRI de Quintana Roo

Chetumal

Aguakan garantiza buen funcionamiento de medidores en Quintana Roo

Noticias

Clima: Lluvias intensas en Quintana Roo por la presencia de ‘Zeta’

Quintana Roo

En Alerta Verde 7 municipios de Quintana Roo por la tormenta ‘Zeta’

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect