Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Frente frío seguirá afectando a la Península de Yucatán

Frente frío seguirá afectando a la Península de Yucatán

El Frente Frío débil No.14 y un canal de baja presión continúan provocando ligero descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre sus áreas de influencia; mismos que están afectando lenta y gradualmente la región Peninsular y al estado de Quintana Roo durante el día y la noche de hoy.
Ambos fenómenos están localizados en superficie sobre la Península de Yucatán, más hacia la Isla de Cuba; se mueven lentamente al este-sureste.

Tiempo probable para Quintana Roo

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coesproc) se espera para los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, un clima medio nublado a nublado, lluvias con chubasco acompañados de actividad eléctrica aislada, viento fresco y arrachado del norte y noroeste de 25 a 35 kph., con rachas más fuertes.

Continuará el frío en varios estados del país.

Se esperan lluvias y bajas temperaturas

La Segunda Tormenta Invernal y el frente frío Número 15 ocasionarán ambiente gélido, temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y tormentas puntuales muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
También se prevé la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de dichas entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Agregó que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México y, en interacción con la corriente en chorro, ocasionará potencial de tormentas de corta duración en dicha región.

El frente frío número 14 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, favoreciendo potencial de tormentas de corta duración en dichas regiones.
La masa de aire asociada al frente comenzará a modificar sus características a lo largo del día, sin embargo, mantendrá ambiente fresco a frío, principalmente durante la mañana y noche sobre el noreste, oriente y centro de la República, además de nieblas densas en las sierras de dichas regiones.
Así como evento de norte con rachas de viento mayores a 60 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec; dichas condiciones disminuirán al finalizar el día.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas muy fuertes en zonas de Baja California Sur y Sinaloa, y fuertes en sitios de Coahuila, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Así como chubascos en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios