El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 10 continuará causando afectaciones en diversas regiones del país, con un impacto significativo en Quintana Roo y la Península de Yucatán para este jueves.
Se prevé que el fenómeno atmosférico origine lluvias intensas, un fuerte descenso de temperaturas y eventos de «Norte» que afectarán el estado del tiempo en los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
De acuerdo con el pronóstico, durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, el frente frío se desplazará hacia el oriente y sureste del país, abarcando también la península.
Te Puede Interesar: Derrumbe de estructura en hotel de Isla Mujeres deja un muerto
Se espera que las precipitaciones sean particularmente fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y en varias regiones del sureste, entre ellas Quintana Roo, donde las lluvias podrían ser puntuales e intensas. Para Yucatán y Campeche se prevén lluvias muy fuertes, mientras que en el resto de la península se esperan lluvias fuertes y chubascos dispersos.
Las lluvias podrían ir acompañadas de descargas eléctricas, lo que reduciría la visibilidad y aumentaría el riesgo de inundaciones, encharcamientos y deslaves en diversas áreas. Las autoridades locales instan a la población a estar atenta ante el incremento de los niveles de ríos y arroyos.
Además, el evento de «Norte» generará rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Yucatán, Tabasco y Campeche, así como oleaje de entre 2 a 3 metros de altura en las playas de la península. El SMN también alertó sobre la posibilidad de que se formen trombas marinas en las costas de Quintana Roo, Yucatán y Veracruz.
Para las próximas horas, se prevé que las condiciones meteorológicas persistan, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante el mal tiempo, evitar viajar a zonas con pronóstico de lluvias intensas y mantenerse al tanto de las alertas locales.