Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Fundación Telmex Telcel entrega becas a través de su programa “Corriendo por la Educación”

  • En coordinación con el estado de Chiapas, Fundación TELMEX Telcel entregó apoyos sociales de su programa “Corriendo por la Educación”.
  • En el Estado de Chiapas, Fundación TELMEX Telcel ha beneficiado a más de 35 mil personas, a través de cinco de sus programas en áreas de educación, salud y justicia social.

Fundación TELMEX Telcel activó en Tuxtla Gutierrez, Chiapas su programa “Corriendo por la Educación”, a través del cual entrega becas para estudios de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo y bicicletas a habitantes de la entidad.

Con la presencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, Fundación realizó la entrega de los apoyos que se distribuyen en coordinación con las autoridades locales en el marco del regreso de la Serie Nascar a Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

Como parte del programa se donaron 10 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Asimismo, en apoyo al desarrollo educativo se entregaron 20 equipos de cómputo y 20 impresoras a personas de escasos recursos.

Fundación también entregó 20 bicicletas de su Programa “Ayúdame a Llegar”, dirigido a estudiantes que caminan largas distancias para llegar a la escuela.

Entre los apoyos entregados en Chiapas se encuentran 30 sillas de ruedas, las cuales se entregaron a beneficiarios del DIF correspondiente de las localidades de Chiapas, Ocosingo, Tuxtla Gutiérrez, Villaflores y San Cristóbal de las Casas.

Durante el evento, Ana Cecilia Ortíz Farrera, Coordinadora Operativa Centros Asistenciales DIF Chiapas agregó: “con estos apoyos, los beneficiarios podrán mejorar su calidad de vida y la de sus familias; seguiremos trabajando para buscar más y mejores oportunidades para todo el estado a través de programas sociales cuyo objetivo sea impulsar a quienes más lo necesitan”.

En tanto, el Director Operativo de Fundación TELMEX Telcel, Fausto Cota Chirino, destacó que en Chiapas con los apoyos otorgados a través de cinco de sus programas, se han beneficiado a más de 35 mil personas.

Entre las acciones que realiza Fundación TELMEX Telcel para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de Chiapas destaca la entrega de 4,236 becas a estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado.

A fin de impulsar una educación integral, la Fundación también ha donado poco más de 4,486 equipos de cómputo a becarios del estado de Chiapas.

Fundación TELMEX Telcel opera en Chiapas su programa “Ayúdame a Llegar” beneficiando a niños y adolescentes que deben recorrer más de tres kilómetros a pie para llegar a sus escuelas, otorgándoles 22,217 bicicletas con lo que se busca disminuir los índices de deserción escolar.

En el Estado, la Fundación también ha apoyado con la donación de 325 sillas de ruedas y ha otorgado 3,985 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión.

En coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, realizándose seis conferencias en Instituciones de Educación Superior de Chiapas, en las que participaron 7,178 estudiantes a través de 25 conferencias, en las cuales se les invitó a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.

Más noticias para leer

México

La red 5G de Telcel se ha desplegado en más de 125 ciudades de la República Mexicana, impactando a más de 10 millones de...

Cancún

Con una posible fractura en la pierna fue trasladado a un hospital, un trabajador de la empresa Telmex luego de caer de aproximadamente tres...

México

América Móvil, a través de TELMEX y Telcel, refrendó hoy su compromiso de seguir invirtiendo intensamente, compitiendo, creando, y, sobre todo creyendo en México...

Cancún

Después de tres años de emplazamientos a huelga, finalmente la base del sindicato de telefonistas de la empresa Teléfonos de México (Telmex), inició a...

Anuncios