Connect with us

Quintana Roo

Fundamental el apoyo ciudadano al tren Maya: Luis Alegre

Fundamental el apoyo ciudadano al tren Maya: Luis Alegre

Fundamental el apoyo ciudadano al tren Maya: Luis Alegre.- El diputado federal por Quintana Roo Luis Alegre en el marco de la consulta ciudadana para la aprobación del Tren Maya, afirmó que es fundamental que el sureste mexicano apruebe el proyecto que implica más de 150 mil millones de pesos en inversión, que muchos estados del norte de México anhelan para detonar sus regiones.

Las declaraciones del legislador federal, tuvieron el marco de la consulta realizada este domingo, en los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, durante el segundo día de este ejercicio electoral de la ciudadania sobre el proyecto Tren Maya.

La participación en la capital del estado de Quintana Roo fue numerosa,la mayoria manifestaron apoyar el Tren Maya.

En el estado de Quintana Roo, fueron instaladas al menos 68 casillas distribuidas en Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Tulum, Benito Juárez, Bacalar, Solidaridad y en Othón P. Blanco, en total se distribuyeron 800 mil boletas para los cinco estados.

Chetumal, capital del estado, tuvo la afluencia mas constante pero casi al cierre de las casillas la asistencia de personas fue mucho más notoria.

El Diputado Federal Luis Alegre Salazar, consideró de vital importancia el apoyo de la ciudadanía para este proyecto en el que se invertirán 150 millones de pesos, recursos que otros estados anhelan.

La mayoría de quienes votaron, manifestaron hacerlo a favor de la realización de este proyecto federal, pues consideran que traerá muchos beneficios sociales.

A diferencia de consultas pasadas, el día hoy los participantes sí tuvieron que llevar su credencial oficial del INE, la cual se registró en una base de datos, esto para evitar que los ciudadanos voten más de una vez, además se les marcó el pulgar con tinta indeleble para ese mismo fin.

El diputado federal Luis Alegre comentó que es de vital importancia que la ciudadanía participe en este ejercicio por ser la primera vez en mucho tiempo que se realiza este tipo de ejercicios plurales y democráticos.

Al respecto el diputado federal Luis Alegre comentó que es de vital importancia que la ciudadanía participe en este ejercicio por ser la primera vez en mucho tiempo que se realiza este tipo de ejercicios plurales y democráticos.

Además, mencionó que la inversión que pretende realizar el gobierno federal de 150 mil millones de pesos sería fundamental para el sureste mexicano, ya que en otros estados del norte del país desean este tipo de proyectos para potencializar sus regiones.

Fundamental el apoyo ciudadano al tren Maya: Luis Alegre

Te puede interesar: Tren Maya: Continúa hoy la consulta a comunidades del Sureste

Escrito por

Diputado Luis Alegre se suma al programa “Echándole los Kilos por Quintana Roo”

Cancún

Respalda Luis Alegre Ley de Movilidad y Seguridad Vial

Cancún

La Industria Turística del país; lista para el regreso a la Nueva Normalidad

México

Analiza Congreso de la Unión fondo especial contra coronavirus: Luis Alegre

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect