Durante su gira de trabajo por la entidad; el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador afirmó que para evitar la crisis energética y apagones se implementará en la Península de Yucatán una planta generadora de energía y en Quintana Roo se introducirá el gas natural.
Apuntó que en el caso del Tren Maya será una inversión de 40 mil millones de pesos y que generará empleos, pero donde afirmó que se trabajará en el ordenamiento territorial.
Planta de energía en el sureste mexicano.
En cuanto al tema de la energía y su crisis que se ha mencionado que afectará a la Península de Yucatán, el presidente de la República comentó que se ha generado ya una estrategia en donde se implementará una planta de energía en el sureste mexicano.
Además de que se implementará el gas natural en Quintana Roo como parte de la atención que se requiere por las necesidades turísticas que se tienen en uno de los principales destinos del Caribe Mexicano.
Tren Maya son más de 40 mil millones de pesos lo que se tendrá como inversión
Aunado a ello, precisó, se tendrá inversión importante para la generación de energía desde varios puntos de la Península y donde se resolverá de manera permanente cualquier crisis que se tenga por este sector.
También te puede interesar: Tren Maya iniciará operaciones en el año 2023
Agregó que en el caso del proyecto del Tren Maya son más de 40 mil millones de pesos lo que se tendrá como inversión para el mismo y donde se esperan grandes beneficios de inversión, comercio, turismo, conectividad y transportación para el sureste mexicano.
Puntos estratégicos en cada entidad por donde cruzará el Tren Maya
Advirtió que se busca que se tengan puntos estratégicos en cada entidad por donde cruzará este Tren Maya, recalcando que son de los proyectos de su sexenio más importantes y por tanto se cumplirá en su totalidad, a pesar de las voces que se han manifestado en contra.
Consideró que es momento de brindarle mayor importancia en materia de inversiones al sureste mexicano, ya que dijo, en años anteriores se generó mucha inversión para el norte del país, olvidando a esta parte del territorio mexicano.