Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Gobierno del Estado opta por firmas electrónicas para reducir papel por austeridad

Ante la situación de recortes de diferentes programas y recursos, el gobierno del estado ha restablecido el centro de datos para manejar sólo correos electrónicos y con firmas electrónicas, reduciendo un 70% consumo de papel, advirtió el Oficial Mayor del gobierno del estado Manuel Alamilla Ceballos.

Apuntó que se ha buscado que mediante los programas de austeridad se tengan ahorros significativos en todas las áreas del gobierno del estado.

El Gobierno del Estado restablecerá su centro de datos.

Con estas medidas esperan ahorrar hasta un 70% el uso del papel 

Por ello en este 2019 se espera generar ahorros de hasta un 70% en el manejo del papel porque se generarán solo procesos administrativos mediante correos electrónicos y firmas electrónicas.

Señaló que se ha generado ya un nuevo sistema de bases de datos que permitirán esta modernización de los procesos administrativos del gobierno del estado para enfrentar varios de los recortes que se han tenido con la Federación.

En conferencia el oficial Mayor del gobierno del estad,Manuel Alamilla Ceballos (segundo de la mesa).

Además mencionó que se harán reajustes en cuanto al tema de los viáticos para que se siga realizando recortes que permitan ejercer finanzas mejores y cumplir con varios de los compromisos por parte de la administración gubernamental.

Más noticias para leer

Anuncios