Connect with us

Quintana Roo

Golpea a campesinos morelenses la falta de una subestación de CFE

Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.- Campesinos de la ruta de los mecanizados han demandado durante décadas el establecimiento de una subestación de energía eléctrica, la carencia de esta infraestructura ha provocado que sus equipos de riego sufran daños con frecuencia.

Fernando Meza Barrera, líder natural de Puerto Arturo, declaró que durante décadas han insistido en la instalación de una subestación e incluso alguna vez se lo plantearon al secretario de energía Pedro Joaquín Coldwell.

Expresó que el tema de la energía eléctrica les golpea en más de un sentido, pues también las facturaciones llegan elevadas, lo cual los empuja a ser selectivos con los productos que cultivan.

Indicó que los labriegos de la zona no han podido acceder a los subsidios de energía eléctrica para producción agrícola, pues esto los obliga a regar en horarios nocturnos, que es cuando prevalece una mayor demanda de corriente en esa zona.

Meza Barrera indicó que este es un problema que limita la capacidad productiva de la región de mecanizados en el municipio morelense, pues observó, existe gran potencial, pero los campesinos no se atreven a exponer sus equipos ante lo endeble del sistema de alimentación de energía eléctrica en la zona.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Entregan material de protección para la salud a trabajadores de JMM

José María Morelos

El gobierno de Quintana Roo atiende necesidades de agua, luz, gas, alimentos y salud para que la gente se quede en casa: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Anuncian apoyo de pago de 50% de luz en Yucatán

Yucatán

Pobladores piden a autoridades de JMM medie en un problema con CFE

José María Morelos

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect