Connect with us
Gran demanda de quienes buscan formar parte de la Guardia Nacional

Quintana Roo

Gran demanda de quienes buscan formar parte de la Guardia Nacional

El coordinador Territorial en Quintana Roo de la Guardia Nacional Fide Mondragón Rivero advirtió que a pesar de la violencia que se ha presentado en varios puntos del país y el estado, existe una gran demanda de quienes buscan formar parte de este organismo. Confirmó que se trabaja en un mapa para atender las prioridades en municipios como: Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

El militar afirmó que se mantiene abierta la convocatoria a nivel nacional para que los ciudadanos se sumen a los trabajos de la Guardia Nacional.

Se tienen más de mil 500 solicitudes

En este sentido comentó que se ha buscado a los ciudadanos que cuenten con esta voluntad de brindar el cuidado para el tema de seguridad.

En promedio, afirmó, se tienen más de mil 500 solicitudes de personas que se quieren sumar a este organismo y quienes serán canalizados para temas de capacitación.

Advirtió que mantienen presencia en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, principalmente.

También te puede interesar: Balean a niños durante un tiroteo en Nuevo León

Se busca establecer un nuevo mapa de operaciones

Añadió que se está trabajando de manera coordinada y se busca establecer un nuevo mapa de operaciones que vaya de acuerdo a las necesidades de cada una de las demarcaciones que se han mencionado.

Consideró que Quintana Roo aún no tiene la situación que se ha vivido en otras entidades en donde se ha requerido la presencia de una mayor cantidad de elementos de la Guardia Nacional.

Publicado por

Click to comment
Publicidad
Turquesa News

© Grupo Turquesa 2019

Connect