Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Grupos criminales de Cancún y Playa del Carmen no bajarán a la zona sur


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.- El general de la 34 zona militar en Chetumal Miguel Ángel Huerta Ceballos apuntó que los grupos criminales que operan en Cancún y Playa del Carmen no llegarán al sur del estado, esto ante los operativos militares que se incrementarán por la llegada de efectivos que están realizando coordinación con los cuerpos de seguridad.

En este punto afirmó que se ha estado trabajando de manera coordinada con instancias de seguridad locales y con la llegada de elementos castrenses en la zona norte se busca reforzar la seguridad.

Explicó que los hechos relacionados con la violencia en la zona note se refieren a un ajuste de cuentas entre grupos que pretenden disputarse la plaza para la venta y distribución de drogas, principalmente en Cancún y Playa del Carmen.

Dijo que no tienen nada que ver con hechos que pudieran afectar a la población civil o al turismo en la zona norte del estado.

Y en cuanto al efecto “cucaracha”, señaló que esto no se permitirá porque se han intensificado las acciones de las fuerzas castrenses y con ello buscar una respuesta puntual a la seguridad que requieren los ciudadanos.

Negó que se tenga situaciones similares a destinos como: Acapulco en Guerrero en donde se han presentado ejecuciones mucho más violentas.

Explicó que en la zona sur se han presentado ejecuciones debido a que muchas personas se adueñan de recales de droga que llegan en la zona de Mahahual y posteriormente los “dueños” de la droga la reclaman y por ello se dan este tipo de hechos sangrientos.

Finalmente consideró que será de vital importancia la presencia de la policía militar en donde se tendrá un patrullaje y vigilancia en todos los ayuntamientos de Quintana Roo para evitar este tipo de presencia de delincuencia organizada.

Más noticias para leer

México

El estado de Guerrero sigue inmerso en la violencia y la inseguridad, el pasado domingo registró una jornada sangrienta donde asesinaron a balazos a...

México

La banda de musica rock Matute, liderada por el hijo de la cantante Lupita D’Alessio, sufrió su tercer robo de equipo con violencia desde...

México

Un alumno de una escuela secundaria en el Estado de México (Edomex) ingresó al plantel con un arma de fuego, con la cual balea...

México

La casi permanente inseguridad que mantiene al estado de Zacatecas sumido en el terror, fue la causa de que este miércoles cientos de estudiantes...

Anuncios