Por David Batun
Cozumel, Q. Roo.- Ningún estudiante de la isla se quedará sin cupo en las preparatorias, aseguró el representante de la Secretaría de Educación (SEQ) en el municipio, Manuel Conrado Martínez.
Después de lo ocurrido en el ciclo escolar pasado en el que varios estudiantes egresados de las secundarias de la isla se quedaron sin escuela donde estudiar su preparatoria ante la falta de cupo en las existentes en la isla, en esta ocasión la SEQ, previno esta situación y amplió su espacio educativo en cada uno de los planteles de preparatoria para evitar de nuevo esta situación.
“En esta ocasión todos los alumnos que han egresado de las secundarias tienen un espacio en el CBTIS, Bachilleres, Conalep, o Cetmar, que son las escuelas públicas de nivel medio superior en la isla e incluso en todas ellas nos han sobrado espacios después de acomodar a los jóvenes que estuvieron interesados en ingresar en algunas de ellas”, manifestó el representante de la SEQ en la isla, Manuel Conrado.
Así mismo informó que jóvenes que no encuentran su nombre en una escuela que fue su primera opción y por el resultado de su examen no quedaron en ese plantel que chequen en los espacio de su segunda opción porque el mismo programa los acomoda en las opciones que ellos mismos escogieron y que no piensen que no tienen cupo en alguna escuela de la isla.
Indicó que desconocen las causas reales del porqué les están sobrando espacios en las preparatorias, que bien podrían ser por la migración hacia otros estados o municipios a estudiar o bien podría haber optado los jóvenes por estudiar en escuelas privadas.
Esta web usa cookies.