Categorías: Quintana Roo

Hasta noviembre liberarán recursos contra el sargazo en Playa del Carmen

Por Luis García

Playa del Carmen, Q. Roo.- Gustavo Maldonado, encargado de la comisión de Turismo y Ecología en Solidaridad, informó que en noviembre liberarán los recursos, ya sea para rentar o para comprar la maquinaria necesaria para contener la llegada del sargazo a las costas de Playa del Carmen, recolectándolo en altamar.

Explicó que de los 64 millones de pesos que la federación asignó para la contingencia del sargazo, no se pueden aplicar para estos fines.

“Los recursos del Fonden tienen un candado, por lo que no pueden ser utilizados para investigación y contención del sargazo, antes de que llegue a la playa, estos recursos es para la contingencia que ha arribado ya a la zona de playas”.

Comentó que de aquí a noviembre lo que están realizando es la recepción de propuestas de embarcaciones para la recolección del sargazo en el mar y que personalmente tenía otro proyecto en manos.

“Nos están llegando ya propuestas de embarcaciones para la contención del sargazo en el agua, yo específicamente estoy diseñando un proyecto de boyeo para la contención del sargazo pero es muy importante tomar en cuenta la opinión del Comité Estatal de Protección a la Tortuga Marina, toda vez que de cometer un error en la contención del sargazo pudiéramos estarlas vulnerando”.

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News