Luego de una reunión entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que hay la voluntad de trabajar de la mano con autoridades federales en la lucha contra el crimen. Hay voluntad en la lucha contra el crimen: Carlos Joaquín.
A la reunión donde se establecieron los ejes rectores del Plan Nacional de Seguridad, el gobernador Carlos Joaquín asistió en compañía del secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella Ibarra, donde reiteró el compromiso de consolidar el Mando Único.
También habló del aprovechamiento de la tecnología en esquemas preventivos, como la edificación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano –conocido como C5–, así como la instalación de cientos de cámaras de vigilancia en principales colonias, así como la modernización del sistema de radiocomunicación policial.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, aseguró que la Guardia nacional tiene el respaldo de la Conago.
“Podremos construir una solución pronta para los problemas de seguridad en el país”, expresó Durazo al término de la reunión y acompañado de los gobernadores Silvano Aureoles de Michoacán y Alejandro Moreno, gobernador de Campeche y presidente de la Conago, ambos férreos críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 21 de febrero, 2022
Esta web usa cookies.