Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Heredarán problemas a nueva administración de Othón P. Blanco


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Juan Palma

Chetumal, Q. Roo.-El transporte público, la rehabilitación de calles y avenidas, la inseguridad, entre otros temas, heredará la actual administración municipal a la siguiente gestión de Othón P. Blanco.

Durante la presente gestión que fue encabezada primero por el alcalde Luis Torres Llanes y en los últimos meses por María Luisa Alcérreca Manzanero, quedarán pendientes que no podrán ser solucionados por su administración.

Uno de ellos es el transporte público, servicio vital para los habitantes de la capital del estado para trasladarse a sus centros de trabajo, escuelas, entre otros puntos.

Y es que los empresarios del servicio de transporte urbano, locales y foráneos, no quisieron invertir al considerar que no es un negocio redituable.

Más tarde, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), tuvo varios acercamientos con el Ayuntamiento para buscar la concesión de este servicio; sin embargo, la negociación no prosperó.

Por ahora, la capital del Estado continúa sin tener transporte urbano a pesar de contar con al menos 15 rutas y con una demanda de más de 15 mil usuarios.

Asimismo quedará pendiente la rehabilitación de calles y avenidas que están afectadas por los baches, problema que se ha incremento en los últimos días por las recientes lluvias.

A razón de que el Ayuntamiento carece de recursos necesarios para darle atención.

En cuanto a la inseguridad, los robos a casas habitación, siguen siendo uno de los principales problemas de la capital del estado.

Más noticias para leer

Cozumel

Cozumel ostenta la mayor deuda per capita en todo el país, de acuerdo al estudio de obligaciones financieras de los municipios de México del...

Tulum

En las próximas semanas, empresas especializadas a nivel internacional darán a conocer la calificación financiera de Tulum, informó el presidente municipal Víctor Mas Tah,...

Quintana Roo

De acuerdo con los informes, el estado de  Quintana Roo ha disminuido 700 millones de pesos en la deuda pública,  situación que estabiliza las...

Cancún

La presidenta de Benito Juárez, Mara Lezama, aprobó  la iniciativa con proyecto de decreto para autorizar el refinanciamiento de la deuda pública del Municipio....

Anuncios