Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Homicidas de Quintana Roo iniciaron matando animales


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.-A nivel nacional el 76 por ciento de los homicidas iniciaron maltratando y asesinando animales. Asimismo, solo el 30 por ciento de quienes poseen algún tipo de mascota son responsables. En el caso de Quintana Roo, se tienen estadísticas similares reconoció el secretario estatal de Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, por ello fue Sur la Campaña de Protección y Bienestar Animal.

Al respecto en conferencia de prensa la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente a través del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas del Estado, es la encargada a nivel Estatal, de brindar el oportuno seguimiento a las disposiciones comprendidas en la Ley para la protección de animales.

Instalando para tal fin, el Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales, este órgano trabaja de forma coordinada con las demás instituciones gubernamentales estatales, autoridades municipales, profesionistas en la materia y grupos de la sociedad civil, establecidas por este instrumento legal, con la finalidad de impulsar el bienestar, protección y trato digno a las especies animales.

Quintana Roo cuenta con 11 Consejos Ciudadanos Municipales para la Atención y Bienestar Animal, los cuales son órganos de consulta y de participación ciudadana, cuya finalidad principal es realizar acciones de promoción en el fomento de la cultura, en materia de protección y bienestar de los animales.

El Consejo está integrado por las siguientes figuras: Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Coordinación Estatal de Protección Civil, Procuraduría de Protección al Ambiente, dos Médicos Veterinarios Zootecnistas Titulados y con Cédula Profesional, dos Asociaciones Protectoras de Animales, Estatales Legalmente Constituidas y dos Asociaciones Protectoras Internacionales.

Con el objetivo de garantizar el trato digno y respetuoso a hacia los animales se inició este mes de julio la campaña “Quintana Roo fortalece la cultura de protección y bienestar animal”.

Campaña de difusión en medios de comunicación, redes sociales, espectaculares y pinta de bardas, que busca generar concienciación por el respeto, la vida y la convivencia responsable, a través de prácticas diarias de cuidado y buen trato hacia los animales.

En este sentido el titular de medio ambiente estatal comentó que no se tienen datos anteriores de una campaña de este tipo en Quintana Roo. Se realiza por primera vez.
Se diseñaron espectaculares que se colocaron desde el 15 de junio: 6 en Chetumal y 2 en Playa del Carmen; con el patrocinio de Promocasa, la Procuraduría de Protección al Ambiente y Human Society International y el grupo ABC.

Cabe mencionar que se beneficiarán 1 millón 501 mil habitantes de Quintana Roo (INEGI 2018), con la realización de la campaña mediante la concienciación para la protección y bienestar de los animales.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Cancún

Agentes de la Policía de Investigación rescataron en un domicilio de la Supermanzana 74 de Cancún a 5 caninos por posible maltrato animal. PUEDES...

México

Un caso más de maltrato animal ha sacudido este viernes a las redes sociales, en la Ciudad de México (CDMX) un perrito muere baleado...

México

Una persona del sexo masculino de origen asiático, fue detenido en la Ciudad de México (CDMX) luego de que fiera denunciado por ciudadanos tras...

Anuncios