Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Hoteles de Quintana Roo carecen de infraestructura para tratar las grasas y aceites

Carecen centros de hoteles en Quintana Roo, de infraestructura para el tratamiento de grasas y aceites, reconoce la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La Norma Oficial Mexicana 251 de la Secretaría de Salud, relacionada con las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, establece la instalación de trampas de grasa en los drenajes de los negocios.

En el caso de la industria hotelera en Quintana Roo, al menos el 50 por ciento de los centros de hospedaje incumplen con esta disposición.

En ese sentido, el titular de la Cofepris en el Estado, Miguel Alejandro Pino Murillo, dijo que esta omisión provoca daños al manto freático.

Hoteles dicen desconocer la norma

La mayoría de estos negocios justifican el no acatar este lineamiento, argumentando desconocer esta normativa.

La otra parte restante, atribuye esta situación a la falta de recursos económicos para llevar a cabo la instalación de estos sistemas.

Sin embargo, aseguró que estos establecimientos ya han sido apercibidos para que cumplan con la normativa.

De lo contrario, se harán acreedores a las multas económicas correspondientes.

Más noticias para leer

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

Anuncios