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Hoy entra en vigor la ley sobre el ‘Home Office’ en México

Hoy martes entra en vigor la nueva ley sobre el “Home Oficce” en México, luego de que la noche del lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto por el que se reforma el artículo 311 y se adiciona el capítulo XII Bis de la Ley Federal del Trabajo, en materia de teletrabajo o “home office” en México.

De acuerdo con la nueva ley, se establece que los patrones que incluyan esta forma de trabajo deberán cumplir con obligaciones como: otorgar un contrato por escrito, además de otorgar todas las herramientas necesarias para que el trabajador desempeñe sus funciones desde su casa, así como el mantenimiento del equipo.

Además, los empleadores tendrán que llevar el registro de los insumos entregados a los empleados, en cumplimiento a las disposiciones en materia de seguridad y salud en el trabajo establecidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Los patrones deberán contribuir con el pago de una parte proporcional del recibo de luz, así como de los servicios de telecomunicación (Internet) y algo muy importante es que deberán respetar el derecho a la desconexión de los empleados al término de la jornada laboral.

Cabe señalar que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tendrá 18 meses, contados a partir de su entrada en vigor, para publicar una Norma Oficial Mexicana que rija las obligaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo para el “home office”.

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Soraya Huitrón

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Soraya Huitrón
Etiquetas: home office