Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Hoy repatriarán cuerpo de Victoria Salazar a El Salvador

Hoy repatriarán cuerpo de Victoria Salazar a El Salvador
Hoy repatriarán cuerpo de Victoria Salazar a El Salvador

El cuerpo de Victoria Salazar será repatriado hoy, informó esta mañana la Secretaría de Gobernación.

“La coordinación de diferentes dependencias del @GobiernoMX encabezadas por Segob ha logrado que en unos minutos más los restos de Victoria Salazar sean trasladados por su familia a El Salvador”, señaló vía Twitter.

Dijo que “Desde el primer momento la SEGOB a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, @CONAVIM_MX e @INAMI_mx, así como @SRE_mx, @DIF_NMX y autoridades locales brindaron apoyo integral a la familia de Victoria”.

Victoria, una ciudadana de origen salvadoreño de 36 años de edad, fue asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo, durante su detención por alterar el orden público dentro de una tienda de conveniencia, fue arrestada en la vía pública y ahí mismo al intentar controlarla, los agentes se excedieron y le provocaron la muerte.

Victoria Salazar huyó de la pobreza y pocas oportunidades de El Salvador, considerado en su momento como uno de los países más violentos del mundo, pero fue en México donde perdió la vida violentamente.

La conmoción por su muerte tras ser sometida de manera brutal por la policía de Tulum en plena calle el pasado sábado continúa, y también los reclamos para que se haga justicia.

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, no dudó en asegurar que Salazar fue “brutalmente tratada y asesinada” por la policía municipal de Tulum y afirmó que no habrá impunidad al respecto.

Los cuatro policías implicados fueron detenidos por su presunta participación en un caso de feminicidio.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios