Impulsará Luis Alegre digitalización aeroportuaria

Impulsará Luis Alegre digitalización aeroportuaria.- El diputado federal, Luis Alegre Salazar, impulsará cambios  que permitan el uso de módulos digitales para evitar largas filas en los aeropuertos y al mismo tiempo reforzar  la seguridad sanitaria en los  viajes a México.

Durante un diálogo con expertos el diputado habló de su iniciativa llamada Viajero Confiable que usaría los módulos para hacer trámites migratorios y así evitar lo que llamo las filas interminables de turistas que incluso salen de la sala de migración y los exponen a los rayos del sol con sus maletas, y en muchas ocasiones, con sus hijos menores de edad.

La iniciativa fue pensada para que esos trámites se puedan hacer desde los dispositivos digitales, una vez que los pasajeros de un avión aterricen en México.

Si bien no fue creada a propósito de un virus,  para el diputado en este nuevo contexto de la epidemia de COVID19,  funciona todavía mejor en tanto que ahora lo que se requiere es tener menos contacto físico para evitar contagios.

Alegre Salazar también recordó que trabaja para que en el 2021 el sector turismo disponga de mayores recursos. Hay la intención de que sea el 10 por ciento adicional a su presupuesto de este año para reforzar a la industria.

Una tercer iniciativa que promueve es el pleno digital, que se presentó inicialmente para evitar los secuestros de terceros de la sala legislativa – manifestaciones y plantones-  que frenaban el trabajo de los diputados.

En el nuevo escenario mundial, donde la sana distancia es más que una mera recomendación, cree que servirá para que cuando no existan las condiciones para llevar a cabo las sesiones del Congreso en el palacio de San Lázaro ,la mesa directiva pueda activar este mecanismo que les permitiría intervenir y participar sin problemas.

Impulsará Luis Alegre digitalización aeroportuaria

Te Puede interesar: Apoya Luis Alegre convocatoria de FONATUR para trabajar en el Tren Maya

Sandra Rodriguez

Compartir
Publicado por
Sandra Rodriguez