Categorías: Quintana Roo

IMSS: Inicia campaña de vacunación contra la influenza

Inicia campaña de vacunación contra la influenza.

La Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el primer día del mes de octubre dará inicio con la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, con el objetivo de prevenir la infección y las complicaciones causadas por este virus.

La titular del IMSS en el estado, doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, explicó que se capacitó al personal para una vacunación segura, que constituye un componente esencial para garantizar la utilización de biológicos de calidad y monitorear los eventos que pudieran atribuirse a la inmunización.

Inicia campaña de vacunación contra la influenza.

Inicia campaña de vacunación contra la influenza

Lo anterior, con el fin de contribuir a la reducción de pacientes con infecciones respiratorias agudas en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19, a causa del virus SARS-CoV-2; completar esquemas e incrementar la cobertura de vacunación.

Te puede interesar: Exhorta IMSS a personas con VIH extremar medidas para evitar contraer Covid-19

Por lo tanto, invitó a toda la población en riesgo a que en esta temporada invernal se proteja contra la influenza estacional, principalmente menores de cinco años, adultos de 60 años y más, embarazadas, personas que, sin importar la edad tengan alguna enfermedad crónica como obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar crónica, asma, cáncer, personas que viven con VIH/SIDA, insuficiencia renal e inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento.

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News