INAH anuncia reapertura de tres zonas arqueológicas en el sur del estado.- Kohunlich, Oxtankah y Dzibanché-Kinichná reabrirán sus puertas este lunes 5 de octubre, anunció el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El reinicio de operaciones de estos centros prehispánicos, del municipio de Othón P. Blanco, tendrá un acto protocolario en la zona arqueológica de Kohunlich a las 11:00 horas, con la presencia de autoridades federales, estatales, municipales, además de autoridades del INAH.
El instituto informó que con la área partirá de estos centros se contribuirá a la reactivación económica del sur del estado, luego del retorno a la nueva normalidad, por la emergencia sanitaria por Covid-19.
La puesta en funcionamientos de estas zonas arqueológicas incluye los protocolos sanitarios respectivos para evitar contagios.
Entre las medidas sanitarias que se aplicarán esta: la toma de temperatura corporal (personas que registren más de 37.5 grados no podrán ingresar), uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, mantener sana distancia y acceso ordenado en grupos no mayores de 10 personas.
El horario de acceso a las sitios será de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a domingo y no hay restricción en el aforo de visitantes.
El mes pasado abrieron las centros prehispánicos de Tulum, Muyil, San Gervacio y Cobá, en el norte del del estado.
Esta web usa cookies.