Cerca de las 10 de la mañana, el número de emergencias 911 alertó a las dependencias de seguridad y rescate sobre un incendio y gran cantidad de humo en el hotel Dreams Sands Cancún, ubicado en el kilómetro 8.2 del Boulevar Kukulcán en la Zona Hotelera.
El Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Paramédicos de diversas instituciones, se trasladaron a la zona, pero a su llegada, los trabajadores del hotel les indicaron que todo estaba bien y que tenían el acceso negado, orden que había llegado de los altos mandos.
Ante la negativa y videos de las redes sociales en donde se mostraba gran cantidad de humo, los elementos de Protección Civil exigieron el acceso, junto a tres Bomberos, para garantizar que no existiera ningún riesgo, de lo contrario, el hotel se haría acreedor a una fuerte multa.
Por tal motivo, los responsables del centro de hospedaje aceptaron que algunos de los elementos subieran al techo del inmueble, en donde señalaron que algunos trabajadores estaban cortando un tubo con un soplete cuando de pronto se hizo una pequeña explosión en un ventilador, pero de forma inmediata activaron los protocolos de seguridad, para evitar riesgo.
Después de verificar la zona, los elementos se retiraron e informaron que se estudiará el caso, para saber si se podrían tomar acciones en contra del hotel.