Edificios de gobierno incumplen con normas internas de Protección Civil. La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) exhorta a las dependencias para corregir este tema.
De acuerdo con la Ley en la materia, cada inmueble gubernamental debe de contar con su Programa Interno de Protección Civil.
A fin de resguardar la integridad física de quienes laboran en su interior; responsabilidad que recae en el titular de la dependencia u organismo.
Hay más de 80 oficinas de gobierno en Quintana Roo
La administración pública estatal cuenta con al menos 88 edificios habilitados como oficinas de gobierno.
Sin embargo, aproximadamente el 40 por ciento de estos inmuebles, no cuentan con este documento.
Emite Protección Civil recomendaciones a dependencias
El titular de la Coordinación de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, dijo que, se han emitido recomendaciones para corregir este tema.
Al vencer el plazo de un mes que les fue otorgado a todos aquellos que han incumplido, se les concedió 20 días más de prórroga.
Esto, para subsanar inconsistencias como la falta de extinguidores, señalización, capacitación de las unidades internas, entre otros detalles.