Connect with us

Quintana Roo

Indaga Fiscalía de Quintana Roo presunta corrupción de 90 policías

Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.- Rosaura Villanueva Arzápalo titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en Quintana Roo confirmó que en estos momentos se está realizando investigaciones en contra de 90 policías tanto municipales como estatales por actos de extorsión, abuso de autoridad y desempeño irregular de la función.

Comentó que se ha estado trabajando para el combate a la corrupción y para actos que lesionan la vida de los ciudadanos.

Por ello es que se ha generado una sinergia con diferentes dependencias y órdenes de gobierno en la búsqueda de combatir a la corrupción.

Por ello es que hasta el momento se han abierto más de 90 carpetas de investigación en contra de elementos de las corporaciones policiales municipales y estatales.

Mencionó que se trata de elementos policiales municipales ya han realizado actos de detenciones fuera de la ley, así como abuso de autoridad, extorsiones y algunos otros temas que deberán ser investigados.

Mencionó que ha sido parte de una nueva cultura de denuncia por parte de la ciudadanía y por tanto se actuará con total apego a la legalidad pero con todo el peso de la misma para castigar a quienes han transgredido la misma.

Villanueva Arzápalo agregó que son más de 200 los expedientes que se tienen en contra de ex servidores públicos de la era Borge y de la nueva administración, que están en proceso de consolidarse para que se liberen nuevas órdenes de aprehensión.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Exigen reinstalación ex ministeriales despedidos por corrupción

Quintana Roo

Investigan muerte de mexicano por disparo de policía estadounidense

Internacional

Bajo investigación elementos de Transito

Cancún

Piden resultados en baja de incidencias delictivas: JUGOCOPO

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect