El Congreso del estado de Quintana Roo aprobó el acuerdo de obvia y urgente resolución por el que se declara el inicio del proceso para designar al Fiscal General de Quintana Roo.
Con ello, el Poder Legislativo se declara abierto a recibir las postulaciones que hagan distintas organizaciones civiles de dos candidatos hombre y mujer para este puesto, luego de que este día fue publicada la convocatoria para la elección del próximo fiscal.
También te puede interesar: Todo está bajo control en Seguridad Pública: Aguilar Osorio
Las propuestas deberán ser presentadas ante la Oficialía de partes del Congreso y una comisión especializada se encargará de revisar la documentación de cada uno de los aspirantes para proponer una lista al gobernador, quien será el encargado de presentar una terna a los diputados, quienes elegirán al nuevo fiscal.
El presidente de la comisión de justicia en la Decimoquinta legislatura, Mario Villanueva dijo que espera que la designación del fiscal sea de manera preferente, el elegido sea alguien que conozca el la entidad, la problemática de seguridad y se comprometa con Quintana Roo.
El presidente de la Comisión de Justicia reconoció que la problemática de seguridad es complicada sobre todo por los contratiempos en la contratación de policías quienes deben aprobar los exámenes de control y confianza y que de 100 apenas cuatro o cinco logran aprobar.
Será una difícil encomienda para el próximo Fiscal General por todas los temas que tendrá que resolver en materia de impartición de justicia y el proceso será largo para los aspirantes y los que tomen la decisión de elegir a la persona para que realice el puesto de manera ejemplar y profesional.
Los aspirantes al puesto tendrán que ser personas intachables y con amplia experiencia en materia jurídica y administrativa para que se limpie la imagen de la institución.
Esta web usa cookies.