Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Inició en Quintana Roo una estrategia de vacunación masiva a población abierta

Inició en Quintana Roo una estrategia de vacunación masiva a población abierta
Inició en Quintana Roo una estrategia de vacunación masiva a población abierta

A partir de ayer lunes y durante el mes de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social, junto con el Gobierno del Estado de Quintana Roo y la Secretaría de Salud desplegaron una estrategia de vacunación masiva contra la covid-19 a población abierta mayor de 18 años de edad.

Los módulos itinerantes de vacunación estarán ubicados en Unidades Médicas del IMSS, el aeropuerto internacional de Cancún y en empresas del sector turístico, restaurantero y de la construcción.

Te Puede Interesar: Carlos Joaquín dio el banderazo de inicio de la temporada de Semana Santa 2022 en Quintana Roo

La Doctora Leydi Corral Villanueva Coordinadora en Salud Pública del IMSS, dijo que a partir de ayer lunes inició una fase institucional a nivel nacional en la cual las instituciones de salud pública tienen el acceso a la vacuna contra el COVID-19, solo durante el mes de abril.

Hizo la invitación a toda la población para que se acerquen y se protejan contra esta enfermedad, completando su esquema de vacunación, incluida la dosis de refuerzo, con el biológico de Astra Zeneca.

Los interesados deben acudir a las unidades médicas de primer y segundo nivel en Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, donde recibirán la inmunización y se les entregará el comprobante de vacunación.

Dijo que por la temporada vacacional se instaló y abrió está mañana el módulo de vacunación en el Aeropuerto de la ciudad de Cancún, ubicado en la terminal 2 área de llegadas nacionales, de 9:00 a 17:00 horas con el objetivo de cercar las cadenas de contagio y proteger a un mayor número de personas que se encuentran en transito por el estado.

Y que en una segunda etapa el personal vacunador acudirá hasta las empresas del sector turístico, restaurantero y de la construcción para completar la vacunación de sus trabajadores.

Inició en Quintana Roo una estrategia de vacunación masiva a población abierta

Más noticias para leer

Cancún

Una persona fue atacada a balazos en la Supermanzana 91 de Cancún; la víctima se trasladó por sus propios medios a un hospital del...

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios