Connect with us

Quintana Roo

Inició operativo “Pago de Aguinaldo 2018” en Quintana Roo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, inició con el operativo “Pago de Aguinaldo 2018”, ya que con estas acciones la dependencia, brindará servicios laborales, asesorías, quejas y celebración de convenios en materia laboral durante este periodo de fin de año, en caso de algún inconveniente con  prestaciones de los trabajadores.

Los encargados del operativo serán la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y Procuradurías Auxiliares en la entidad, las que presten este servicio a partir de ayer 20 de diciembre de 2018, hasta el 4 de enero del 2019.

Mientras en lo que cabe con la actual administración estatal tiene como prioridad el cumplimiento oportuno de las obligaciones anuales que se tienen con los trabajadores pertenecientes a la administración pública estatal, pues ello redunda en beneficio para las familias.

Pues queda claro que los trabajadores tienen derecho a esta prestación por ley, que debió pagarse como fecha límite hasta ayer 20 de diciembre, y es equivalente a 15 días de salario como mínimo.

En caso de incumplimiento con esta prestación la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, recomienda a la ciudadanía acudir de inmediato a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en donde se recibirán las quejas que ante ella se presente, tomando cartas sobre el asunto de tal afectación, ya que el trabajo de la secretaría es vigilar el cumplimiento del pago de aguinaldos, notificando y verificando que en los centros laborales hayan cumplido el pago de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de prestación.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

CCI: No afectará a productores de Quintana Roo extinción de fideicomisos

Chetumal

“Baja presión en el Atlántico ya está siendo vigilada”: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Cumplen con procedimiento de entrega – recepción en el Congreso de Quintana Roo

Quintana Roo

Lanzan en Quintana Roo la campaña nacional “RECOMMEND US”

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect