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Intenciones de privatizar la promoción turística de Cancún

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQROO), Darío Flota Campo, manifestó que en materia de promoción turística quedan cosas por definir, pues se desconoce cómo manejará esta cuestión la Secretaría de Turismo (SECTUR), pues ya hay empresarios interesados en crear un organismo como el CPTM, pero privado, que se encargue de la actividad de promocionar al destino turístico.

El funcionario destacó que la mayor parte de la promoción turística del país la hacen las propias empresas, hoteles, parques, aerolíneas y aseguró que así continuará, pues hay empresarios “apuntados”, para dar la promoción turística, como Interjet y Vidanta, pero aún falta darle forma a la idea que plantean.

Según, habrá un aumento de casi 8 millones de pesos en el presupuesto de la SECTUR, pero es para todo el rubro de turismo y da la impresión de que corresponde recaudar concepto de Derecho no Inmigrante (DNR), ya que este año fueron cerca de 5 mil millones por el DNR, suma que podría elevarse, pues se plantea aumentar de 25 a 33 dólares lo que se cobra a los extranjeros que entran al país por vía aérea, esto por el servicio migratorio y conforme a lo que se había anunciado, pasará íntegramente al proyecto del Tren Maya.

Por lo que está en riesgo es el no tener clara la identidad de las campañas, la fortaleza de ir juntos, pero eso se va a definir, al igual que el futuro de la marca México.

Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQROO).

“Esta industria es demasiado fuerte e importante como para que quede al garete”, expresó.

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