Por Enrique Huerta
Cancún, Q. Roo.-El secretario general de la CTM a nivel estatal, Isidro Santamaría, anunció que buscará la dirigencia del PRI en Quintana Roo, aunque también postuló, de paso, a su compañera Maricruz Alanís.
“De parte de la CTM, somos dos personas las que aspiramos a la dirigencia del PRI a nivel estatal. Por un lado está la compañera Maricruz Alanís y, por otro lado, está un servidor, Isidro Santamaría (…) Llenamos los requisitos para poder aspirar”.
Señaló que de llegar a la dirigencia estatal, su labor será de acercarse a los militantes, sobre todo a aquellos que sienten que no les han dado el protagonismo deseado. Este sentimiento no fue compartido por el propio Santamaría.
“Hay muchos militantes que están equivocados y sienten que el PRI no les dio oportunidad. Muchos de ellos les preguntas cuándo pidieron la oportunidad y dicen que no la pidieron. Esperan que el partido sea adivino.
Dijo que, en caso de no ganar, tanto él como Alanís y la CTM están dispuestos a colaborar.
“Estamos dispuestos a sumarnos –si no quedamos cualquiera de los dos- al trabajo de partido, porque ya tenemos encima el siguiente proceso”, finalizó.