Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

La “buena marca” del PRI se perdió: Arlet Mólgora


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.-La diputada federal priista Arlet Mólgora reconoció que la “buena marca” que era el tricolor como opción para el electorado, se perdió por los escándalos y abusos cometidos por funcionarios federales y estatales, emanados de este partido, por lo que contribuyeron a su derrota en las elecciones presidenciales.

“Nos ha costado mucho la marca. Lo que hace seis años la marca y lo que traíamos al lado de Peña Nieto, hoy no nos favoreció (…) Por culpa de unos, pagamos todos los que cumplimos con nuestra labor”.

Pidió a los tricolores reflexionar al respecto de cómo llegaron a la presidencia en 2012 y, tras los escándalos de varias figuras del PRI, y cómo seis años después pasaron a ser la tercera fuerza política del país.

“Todos somos copartícipes de todo esto. Algunos porque lo permitieron y otros más porque incurrieron en los escándalos. Lo que nos compete es cumplir con nuestra obligación y responsabilidad”.

Por ello, Mólgora dijo que está de acuerdo con la postura de la nueva presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, quien mencionó la posibilidad de abrir los procesos para elegir las dirigencias nacional y estatales.

Sobre el triunfo de Morena, señaló que se debe al hartazgo del electorado hacia los partidos y a que Morena, al ser un movimiento nuevo, con un líder identificado como Andrés Manuel López Obrador, arrasó en las elecciones del 1 de julio, lo que varios candidatos de ese partido ni siquiera tuvieron que hacer campaña ni presentar sus propuestas.

Pese a todo ello, negó que el PRI estuviera en crisis y señaló que su derrota se debe al descrédito que todos los partidos cargan.

Más noticias para leer

Chetumal

La diputada Judith Rodríguez denuncia a dirigentes del PRI de Quintana Roo.- La diputada Judith Rodríguez Villanueva informó que ya interpuso tres denuncias en contra...

Quintana Roo

Por Enrique Huerta Cancún, Q. Roo.-El secretario general de la CTM a nivel estatal, Isidro Santamaría, anunció que buscará la dirigencia del PRI en...

Anuncios