Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

La CFE no cortará la luz por el huracán “Delta”

La CFE no cortará la luz por el huracán “Delta”

La CFE no cortará la luz por el huracán “Delta”.-  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que no cortarán el suministro de energía eléctrica en Quintana Roo ni Yucatán por el huracán “Delta”.

Según la CFE dispuso un equipo de 650 trabajadores electricistas, 113 grúas, 181 vehículos, 1 helicóptero, 28 plantas de emergencias y 7 torres de iluminación, en puntos estratégicos, con el fin de prevenir y atender a los ciudadanos ante el paso de “Delta”.

Actividades para la atención de desastres

La CFE indicó que con el “Manual de Procedimientos técnicos para la atención de Desastres” llevan a cabo las actividades de monitoreo por la evolución del fenómeno natural.

-Identificación   de   las   áreas   de   probable   impacto   del   fenómeno meteorológico.

-Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.

-Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) para restablecimiento prioritario.

Cabe mencionar que, la CFE se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales.

Te puede interesar: Suspenden labores en todo Yucatán por huracán ‘Delta’

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Cancún

Con la finalidad de avanzar en el mejoramiento de la infraestructura eléctrica y el corredor Cancún, este día se reunieron autoridades del Gobierno del...

México

Presuntamente tras chocar con cables de alta tensión mientras realizaba un vuelo, un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se  desplomó en Cuautla,...

Cancún

Víctima de un presunto robo perpetrado por ladrones que fingen ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una mujer en Cancún denunció...

México

Tras intensas jornadas de labores en mas de una semana en que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han parado...

Anuncios