La industria turística de Quintana Roo ha sabido afrontar la “tormenta perfecta”, derivada de la inseguridad, sargazo, cambios de gobierno en México y Estados Unidos. Son fenómenos que no han impactado ni frenaron la afluencia de visitantes, manifestó José Chapur Zahoul, director general del Grupo Palace Resorts.
En el caso del sargazo ya se promueve para principios del año próximo la organización de una reunión en Cancún, en la que participen representantes de los 15 países afectados por el alga, a fin de atacarla de origen, desde Brasil.
Indicó que en el hotel Moon Palace, lleva tres días con una ocupación del 100%, dado que por ser temporada baja, las tarifas son menores que en invierno y verano, lo que representa un atractivo para el sector de grupos y convenciones.
Las noticias sobre la caída del mercado, ocupación y tarifas no son precisas. En todo Cancún hay turismo, buena ocupación y las empresas siguen creciendo. Está autorizada la construcción de cerca de 30 mil cuartos de hotel.
El empresario hotelero reconoció que hay homicidios y violencia, pero que es entre quienes pelean la plaza, sin afectar a los turistas.
Chapur explicó que en el Moon Palace desde 2014, un año antes de que estallara la crisis del sargazo, lo recogen, escurren y cuentan con una máquina que lo tritura. Luego se criba, separando arena y material vegetal, y se devuelve al mismo lugar de donde se recogió.
Por último, refirió que los planes para atraer turismo médico a Quintana Roo no avanzan porque primero se necesita invertir en hospitales y las grandes marcas de hospitales no han decidido venir.
Esta web usa cookies.