Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

La nueva normalidad requiere fortalecer los hábitos de higiene: Carlos Joaquín

La nueva normalidad requiere fortalecer los hábitos de higiene: Carlos Joaquín
La nueva normalidad requiere fortalecer los hábitos de higiene: Carlos Joaquín

La nueva normalidad requiere fortalecer los hábitos de higiene: Carlos Joaquín.- Durante la semana, el gobernador Carlos Joaquín ha tenido reuniones frecuentes con integrantes de asociaciones y organizaciones empresariales y de trabajadores para resolver dudas y tomar acuerdos para avanzar en la recuperación económica de Quintana Roo.

El titular del Ejecutivo ha insistido en que se tienen resultados, pero todavía insuficientes, por lo que en esta nueva normalidad se requiere fortalecer los hábitos de higiene y las medidas de prevención para evitar riesgos de contagio.

“Tuve reunión con líderes de sindicatos de transporte del estado. Hablamos de la importancia de cuidarse y de cuidar a sus clientes en sus unidades contra la covid-19, ser disciplinados y contribuir a una eficiente recuperación económica”, escribió Carlos Joaquín en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Quintana Roo explicó que, en esta nueva normalidad, se tiene que mantener el cuidado de la salud y aplicar los nuevos hábitos de higiene y las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

Por su parte, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo informó que, en estos momentos, se requiere que quienes viven en Quintana Roo hagan el cuestionario digital que se encuentra en la página de la SESA, con el cual se permite detectar oportunamente a aquellos pacientes que puedan tener alguna sintomatología y derivarlos para atención oportuna.

“Estamos en un momento importante y requerimos que la gente acuda, de manera oportuna, a los hospitales, que son lugares seguros, con una planeación correcta para atender a pacientes que tienen el diagnóstico de la covid-19, pero también aquellos pacientes que tienen otros diagnósticos. Siéntanse seguros de que los estamos atendiendo correctamente y por personal altamente calificado”, expresó la secretaria Aguirre Crespo.

Para el retorno gradual, ordenado y responsable a las actividades productivas, entre ellas las guarderías y los Centros Integrales de Primera Infancia (CIPI), la titular de SESA dio a conocer que se instalarán los filtros sanitarios, el uso del alcohol gel, el lavado de manos constante y las medidas preventivas.

La nueva normalidad requiere fortalecer los hábitos de higiene: Carlos Joaquín

Te Puede Interesar: Más acciones de prevención para recuperar el crecimiento económico: Carlos Joaquín

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios