Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

La sociedad reconoce la labor de mujeres y hombres de la Marina: Mara Lezama

La sociedad reconoce la labor de mujeres y hombres de la Marina: Mara Lezama
La sociedad reconoce la labor de mujeres y hombres de la Marina: Mara Lezama

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa participó en la celebración del Día de la Marina Nacional y ofrenda floral en honor a los hombres y mujeres caídos en cumplimiento de su deber, en la Novena Región Naval, con la presencia del comandante vicealmirante AN PA DEM Gilberto Carballo Ávila.

“Esta es una ocasión especial en la que honramos a los hombres y mujeres que, desde las filas de la Armada de México, sirven a nuestra nación y protegen nuestro territorio y soberanía” expresó la primera mujer gobernadora del estado.

Te Puede Interesar: Con trabajo y unidad, a Tulum le espera un futuro próspero: Mara Lezama

En el marco de esta celebración, expresó su más sincero cariño y reconocimiento por su dedicación diaria en la preservación de los intereses nacionales y de nuestro estado.

Mara Lezama precisó que la sociedad valora enormemente su contribución y sabe que pueden contar con su apoyo constante sumando esfuerzos con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, a través del cual se avanza en la transformación profunda de la entidad.

Como parte central del evento, el comandante vicealmirante AN PA DEM Gilberto Carballo Ávila dio lectura al mensaje del almirante Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, en donde se destacó que hoy México tiene una Marina sustentable y sólida, factor clave para el desarrollo nacional.

Se afirmó que juntos trabajamos para convertir a México en un país mas justo, igualitario, equitativo y sustentable. Emprendemos la transformación de nuestros mares en una nueva ruta para el comercio internacional, dijo el secretario Ojeda Durán.

La evocación a los marinos caídos estuvo a cargo del contralmirante Noé Cruz Gutiérrez, encargado de Despacho de la Capitanía de Puerto en Isla Mujeres. Se procedió a una ofrenda floral y al toque de silencio, que dio mayor solemnidad a la ceremonia.

Asistieron las presidentas municipales de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; de Benito Juárez Ana Paty Peralta de la Peña, así como autoridades militares y civiles.

La sociedad reconoce la labor de mujeres y hombres de la Marina: Mara Lezama

Más noticias para leer

Quintana Roo

Acompañada del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, así como de personal médico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las nuevas instalaciones del...

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Anuncios