Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

La Unidad Canina K9, con respaldo del C5, contribuye a prevenir y disuadir los delitos en Quintana Roo

Como parte de las acciones del programa Quintana Roo Seguro, y para prevenir y disuadir los delitos, la Unidad Canina K9 de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo está capacitada en técnicas y tácticas para el manejo de canes en la búsqueda y detección de narcóticos, armas, bombas, celulares, personas, cadáveres, guardia y protección.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los 16 binomios de la Unidad Canina de la Policía Quintana Roo han realizado 659 acciones exitosas en los últimos 18 meses. De estas 91 culminaron en puestas a disposición del Ministerio Público y 568 fueron entregados ante un juez cívico

Participan de manera articulada en operativos con las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y en filtros de inspección en entradas y salidas de la entidad, así como intermunicipales, con el apoyo de la infraestructura tecnológica que hoy ofrece el C5 con base en Cancún.

La Unidad Canina K9 cuenta con el respaldo del Complejo de Seguridad C5 de Quintana Roo que cuenta con la más alta tecnología, cuyos resultados permitirán avanzar en la recuperación de la confianza y credibilidad ciudadana en las instituciones de seguridad.

Tiene presencia hoy en Othón P Blanco, Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, entre otros municipios.

Asimismo, en la zona hotelera, el aeropuerto, las terminales marítimas y las centrales camionera y, en general, en apoyo a las dependencias gubernamentales.

Además, recientemente, la Unidad Canina K9 participó en el seminario de Detección y Despliegue Táctico Operativo con Binomios Caninos, en la ciudad de Mérida, en Yucatán, a fin de que refuercen su entrenamiento.

El seminario fue para actualizar los conocimientos e intercambiar experiencias entre corporaciones de los estados de Yucatán, Baja California y Quintana Roo, a fin de que robustezcan su entrenamiento con los ejemplares caninos y puedan intervenir con mayor efectividad en los operativos.

A través de este tipo de capacitación se busca mejorar las labores policiales y reforzar la vigilancia en beneficio de las y los quintanarroenses.

Te puede interesar: SpaceX fue elegida por la NASA para explorar la gélida luna Europa de Júpiter

Más noticias para leer

Anuncios