Leopoldo Cruz quiere ser fiscal en Quintana Roo. Leopoldo Cruz, presidente de la Barra de Abogados de la Riviera Maya, quiere ser titular de la Fiscalía General del Estado, pese a que no está de acuerdo con la reforma en el proceso de selección.
“En lo personal, de mi barra, el único penalista que ha pensado en ir soy yo. Considero que tengo la antigüedad necesaria en Quintana Roo (aunque ya no sea requisito), tengo 17 años en el estado. He trabajado en lo que antes era la Procuraduría como director de Averiguaciones Previas” dijo.
Sin embargo, el abogado aceptó que le dejó un sabor agridulce la propuesta que fue avalada en el Congreso para liberar algunos candados en los requisitos para ser candidato a fiscal.
El Ayuntamiento de Benito Juárez rechaza requisito para fiscal
El Ayuntamiento de Benito Juárez rechazó la propuesta de eliminar el requisito de los cinco años mínimos de residencia en Quintana Roo para ocupar la Fiscalía, que fue avalada en el Congreso estatal.
Con decisión dividida de 10 votos en contra y seis a favor, los regidores mostraron su oposición a esta iniciativa que solo espera que sea avalada por los 11 ayuntamientos.
Los regidores cuestionaron que en el Poder Legislativo se promueva como fiscal a alguien que no conozca el estado.
A lo largo de estos días, esta iniciativa será votada en los distintos Cabildos que integran los ayuntamientos. De lograr la mayoría, esta reforma entraría en vigor y se abriría la convocatoria para ocupar el cargo.