Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Lidera Quintana Roo lista de pérdida de empleos formales

Lidera Quintana Roo lista de pérdida de empleos formales
Lidera Quintana Roo lista de pérdida de empleos formales

Lidera Quintana Roo lista de pérdida de empleos formales.-  Como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria, durante julio se perdieron 3 mil 907 empleos formales, y Quintana Roo esta entre las entidades con caídas más pronunciadas.

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los últimos cinco meses se han eliminado un millón 117 mil plazas, de acuerdo con la reducción del número de trabajadores adscritos a esta institución.

De las 32 entidades del país, 30 estados reportaron una baja anual en el número de trabajadores adscritos al IMSS, entre las que destacan: Quintana Roo, con una caída de 24.2 por ciento seguida de Baja California Sur, con 10.9 y Guerrero con 7.4 por ciento.

Si bien, se lograron generar 18 mil 418 puestos eventuales durante el séptimo mes del año, estos se vieron más que compensados por la pérdida de 22 mil 325 empleos de carácter permanente, constituyéndose en el segmento más afectado por el impacto de la pandemia en el mercado laboral.
De marzo a julio, siete de cada diez plazas eliminadas han sido empleos permanentes, sumando 791 mil 648 puestos perdidos, en tanto que los puestos eventuales eliminados en los últimos cinco meses ascendieron a 325 mil 936 puestos.

Los sectores que presentan una contracción anual en julio respecto al mismo periodo del año anterior, en puestos de trabajo son: construcción, con una pérdida de 11 puntos; servicios para empresas, 8.8; extractiva, 7.5 por ciento; transformación 4.2, comercio 2.3; y transporte y comunicaciones, 1.1 por ciento.

Lidera Quintana Roo lista de pérdida de empleos formales

Te Puede Interesar: Advierten que desempleo y hambre obligarán a las familias a robar

Más noticias para leer

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

Anuncios