El gobernador del estado, Carlos Joaquín, advirtió que deben mantenerse las medidas y protocolos sanitarios para evitar un rebrote de Covid-19, que obligue a retornar en el Semáforo Epidemiológico o incluso hasta un nuevo confinamiento.
Cabe señalar que este lunes se aplica el semáforo en color amarillo, lo que permite el incremento en las actividades esenciales, y en ese sentido en entrevista el Ejecutivo del Estado, destacó la importancia que la ciudadanía no relaje las medidas.
Expuso que mantienen total coordinación con los municipios ante la reapertura de playas y espacios deportivos.
«En el caso de las canchas se estableció que solo se permite entrenamientos y no de torneos, ni deportes de contacto», apuntó.
Explicó que en el caso de las playas están cerradas a grupos vulnerables, además de que no se permitirá consumo de alimentos ni bebidas embriagantes.
Recomendó a la población mantener las medidas y protocolos sanitarios, para evitar un rebrote y que de vuelva al confinamiento como ha sucedido en otros países.
Si empezamos a tener niveles de contagio a la alta, evidentemente el semáforo se irá para atrás y tendremos que regresar al confinamiento.
Estimó que esperan concluir el año con 10 millones de turistas y con esto se ve la posibilidad de la recuperación económica para el estado.
Además, refirió que se iniciará un proceso de obra y construcción, que tiene que ver con inversión del gobierno federal, así como de la iniciativa privada.
Carlos Joaquín precisó que además a partir de este lunes 7 de septiembre inician con la promoción del destino en otros países.
Por último, invitó a la ciudadanía a su Cuarto Informe de Gobierno, mañana martes a las 7:30 de la noche.
PUEDES LEER: Se aplicarán protocolos de prevención para la apertura de las playas en el semáforo amarillo: Carlos Joaquín
Esta web usa cookies.