LO BUENO
MARATÓN DE CANCÚN
Todo un éxito resultó la edición 34 del Maratón Internacional Nocturno de Cancún que se realizó el pasado 8 de diciembre, con la participación de cuatro mil 25 corredores de 40 países, donde los ganadores absolutos fueron el keniano Erick Monyenye Mose y la estadounidense Mary Akor.
Mose, dominó de principio a fin la prueba y cruzó la meta con un tiempo de dos horas, 24 minutos y 41 segundos, para lograr el tricampeonato tras ganar en 2013 y 2014, mientras que Akor, paró el cronómetro en dos horas, 54 minutos y 53 segundos.
Los participantes provinieron de la República Mexicana y de países como Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Guyana, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina, entre otros.
MR. CANCÚN
El 1 de diciembre, se realizó el tradicional Mr. Cancún, donde el tabasqueño Carlos Rodríguez Martínez se consagró ganador Absoluto.
Este evento significó el último del año para la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF) que preside Sebastián Muñoz Ruiz y en el cual participaron alrededor de cien competidores.
Además de ser el campeón absoluto, Carlos Rodríguez también dominó la categoría de Clasificados en 75 kilogramos, dejando en segundo lugar al cancunense Rodrigo Pereyra Martínez y en tercer puesto, el también local Román Valenzuela.
LO MALO
ATLANTE
Atlante, en su lucha por regresar a la Primera División, quedó eliminado en Cuartos de Final en el Torneo Clausura 2018 disputado el primer semestre de este año.
En el partido de Ida de dicha serie, los Potros se impusieron 2-0 a los Leones Negros, el jueves 12 de abril, en el estadio “Andrés Quintana Roo”, mientras que la Vuelta se realizó el domingo 15, en el estadio “Jalisco”, donde los locales golearon 4-0 (4-2 global).
Por su parte, en el Torneo Apertura 2018, la escuadra azulgrana, dirigida por Gabriel Pereyra, se cruzó en Cuartos de Final con Atlético de San Luis, que en el partido de Ida se impuso 3-0 en el estadio “Alfonso Lastras”, el jueves 22 de noviembre.
En el duelo de Vuelta, celebrado el domingo 25 de noviembre, Atlante hizo una gran entrada en el estadio “Andrés Quintana Roo”, ganado 2-0 pero no le alcanzó al caer 3-2 en el marcador global ante un rival que a la postre fue el campeón.
LEONES DE LA ANÁHUAC
El 10 de noviembre, Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila devoró las ilusiones de los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún al derrotarlo 33-35 en el “Coliseo Maya”, en las Semifinales de la Temporada 2018 de la ONEFA.
Tras concluir la Temporada 2018 para los Leones, su coach Marco Martos decidió dar un paso al costado tras estar 13 años al frente del equipo, donde consiguió un título (2009) y tres subcampeonatos (2010, 2012 y 2014).
LO FEO
TIGRES DE QUINTANA ROO
Los Tigres de Quintana Roo vieron cortada una racha de 24 ocasiones de forma consecutiva avanzando a los playoffs en la Temporada Otoño 2018 “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Bien dicen que lo que mal empieza mal termina y es que la novena de bengala tuvo un mal inicio de campaña que derivó en la salida de su timonel estadounidense, Tim Johnson, entrando posteriormente al quite Héctor Hurtado.
La directiva intentó salvar la campaña incorporando jugadores ya en el transcurso del certamen, pero la reacción de Tigres ya fue tardía, aunque estuvieron a nada de avanzar al Juego de Eliminación, antesala de los playoffs a los cuales habían clasificado desde 1995.
En el Torneo Primavera 2018, efectuado en el primer semestre del año, los felinos sí se clasificaron a la postemporada, logrando en el primer certamen de este año avanzar hasta la Serie de Campeonato, pero en el Torneo Otoño 2018, llegó a su fin esa racha de pasar a playoffs.
BALAZOS EN CANCHAS
También fue que en el pasado mes de noviembre, se suscitaron ataques a balazos en dos unidades deportivas de Cancún y en uno de los casos, dos futbolistas resultaron lesionados en pleno partido en una cancha de la Supermanzana 95.
En el ataque contra los dos jugadores, el agresor dirigió presuntamente los disparos contra uno de ellos cuando lo tuvo cerca, pero además una bala perdida lesionó en la rodilla izquierda a otro de los jóvenes.
El primer lesionado, contra quien presuntamente fue dirigida la agresión, se trasladó por sus propios medios a un hospital de la ciudad, pero lamentablemente perdió la vida horas más tarde; el segundo herido, recibió la atención de paramédicos de la Cruz Roja.
El otro caso ocurrió en la unidad deportiva “Iris Mora”, en la Supermanzana 200, donde un adolescente, de 16 años de edad, resultó con una lesión en una de sus piernas y fue trasladado a la clínica de especialidades del Seguro Social.