El Huracán Beryl llegó a Quintana Roo como categoría 2, tocando Tulum aproximadamente a las 6 de la mañana, sin embargo, dejó algunos daños en Playa del Carmen y Cozumel.
En Playa del Carmen el huracán Beryl logró tirar árboles y señalamientos en diversas zonas de la ciudad, no obstante, en la zona centro fue una de las más afectadas, por lo que las autoridades inmediatamente acudieron a las zonas dañadas para poder asegurarlas para los ciudadanos cuando se levante la Alerta Roja.
Y es que algunos ciudadanos salieron un momento de sus casas y se encontraron con decenas de hojas tiradas y algunos árboles pues el huracán Beryl tenía rachas de hasta 220 kilometros por hora cuando llegó a Quintana Roo.
En Cozumel los vientos de aproximadamente 175 kilómetros por hora derrumbaron postes de luz y cableado además de árboles en diversas colonias especialmente en San Miguel dos.
Tras lo sucedido la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo en entrevista con Turquesa News, indicó que los ciudadanos “no deben arriesgarse al estar cerca donde hay postes o cableado eléctrico caído, pues pueden poner en peligro su vida”.
Asimismo, hizo un llamado para que la gente no salga fuera de sus hogares y se mantenga en ellos.
Indico que el refugio temporal recibió a más de 60 personas y el refugio para turistas a más de 130 turistas entre extranjeros y nacionales, quienes se refugiaron ante el huracán Beryl.
Hasta el momento el Beryl se degrado a categoría 1 y se dirige a la capital del Estado de Yucatán, no obstante Quintana Roo está en Alerta Naranja.
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 5 de julio, 2024
Esta web usa cookies.