Por Luis García
Playa del Carmen, Q. Roo.- La guerra sucia en redes sociales, los señalamientos de desprestigio, el fuego cruzado de declaraciones, ruedas de prensa que se sacan de la manga y supuestas pruebas que avalan su victoria, respectivamente, entre la panista Cristina Torres y la morenista Laura Beristain aspirantes a la presidencia municipal de Solidaridad, han provocado una gran confusión social entre la población que no sabe ya a quién creerle.
Y es que desde el domingo, con aproximadamente tres horas de diferencia, tanto Beristain Navarrete como Torres Gómez han movilizado a sus equipos para hacer alboroto y que les levanten el brazo, declarándolas, a cada una por su parte, vencedoras de las votaciones.
Desde el domingo hasta ayer martes tanto los “lauristas” como los “cristinistas” no han parado de asegurar que ya ganaron y de amenazar que impugnarán en caso de no ser favorecidas por el resultado final, es decir, que la que pierda no aceptará que ha perdido.
Los datos duros de conteo PREP del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) hasta este momento indican lo siguiente: Laura Beristain de Juntos Haremos Historia con 33,963 votos aventaja a Cristina Torres de Por Quintana Roo al Frente que tiene en la página oficial 31,807.
Esta web usa cookies.