Por Juan Ojeda
José María Morelos, Q. Roo.- La policía municipal de José María Morelos se ha visto doblegado ante la defensa de padres de familia que sobreprotegen a sus hijos, ayer en un hecho policial suscitado en la colonia San Antonio Tuk, donde se desataron agresiones y hasta detonaciones con armas de fuego, fue imposible detener algún implicado debido a que los tutores, impidieron el ingreso de los gendarmes pese a la dimensión de los hechos, lamentó David Escalona Hernández, comandante de grupo de inteligencia.
El policía primero quien estuvo al frente del operativo, añadió que desafortunadamente los padres no permiten que sus hijos paguen por los desmanes que originan, mientras que los vecinos inocentes, siguen enojados creyendo que se trata de la policía quien no actúa a la brevedad posible.
Sin embargo, destacó que a partir del 18 de junio, menores de 12 a 18 años de edad ya podrán ser turnados ante la vice fiscalía para pagar por los delitos que cometan, esto, como parte de la modificación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
El jefe de la policía dijo que ahora sí habrá mano dura contra aquellos menores que infrinjan la ley, siempre y cuando los padres de familia no se opongan como ocurrió con el caso de la colonia San Antonio Tuk el miércoles pasado.