La ex integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Quintana Roo, Marisol Balado Esquiliano se inscribió para buscar ser la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Benito Juárez.
En entrevista refirió que lo que la motivó a inscribirse en MORENA es la apertura que tiene el partido.
«Es la oportunidad de hacer un planteamiento y propuestas distintas en Benito Juárez es la ventana al mundo, ya no estamos para más improvisaciones», sostuvo.
Destacó que además se identifica plenamente con los principios de MORENA de servir a la sociedad sin que se busque el enriquecimiento de los funcionarios y sobre todo que se acabe con el influyentismo.
» En este partido, añadió se abren las oportunidades para personas como yo que, si bien he trabajado por muchos años en la administración pública, no soy ajena a las cuestiones políticas y sobre todo a las necesidades del municipio»,
Declaró que, si bien se debe partir de la base de que el municipio es el responsable de dotar de servicios públicos de manera oportuna a la ciudadanía, las autoridades han olvidado trabajar para fortalecer la identidad.
Consideró que en estos momentos el principal problema que se atraviesa sobre todo en Cancún, es la falta de empleo y se debe reforzar la seguridad.
Opinó que el desempleo que se ha generado a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19 contribuirá a que se incrementen los índices de inseguridad.
En este sentido dijo que otro de los aspectos que se tienen que trabajar sobre todo en los asentamientos irregulares es en la promoción y difusión de la cultura y deporte.
Recordó que su último cargo Consejera de la Judicatura del Poder Judicial del período del 2011 y concluyó el 15 de febrero del año pasado.
Esta web usa cookies.